POLÍTICA DEVOLUCIONES Y GARANTÍA E-COMMERCE
POLÍTICA DE GARANTIAS
Nuestros productos tienen una garantía de cuarenta (40) días contados a partir de la facturación de esto, en todo caso la garantía será de cuarenta (40) días siempre y cuando no se haya anunciado una garantía distinta por parte de la Empresa. El Producto será revisado por nuestro equipo técnico y la respuesta de garantía estará sujeta al resultado de dicha evaluación. La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
Ten presente que el producto pierde garantía en los siguientes casos:
a. No se han seguido las instrucciones detalladas en el empaque, manual, marquilla y/o etiqueta.
b. Contacto de la prenda con desodorantes, blanqueadores, detergentes o químicos que generen deterioro a las telas.
c. Si el producto presenta alteración, modificación o evidencias de mal uso
d. Solo si es por desgaste natural del producto.
En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, por regla general se procederá con la devolución del dinero al Consumidor, no obstante, lo anterior la Empresa se reserva el derecho de proceder a la reparación o a la reposición del Producto en los términos de la ley 1480 de 2011.
La Empresa se exonera de responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
1. Fuerza mayor o caso fortuito;
2. El hecho de un tercero;
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
En los eventos de Garantía el costo del flete de transporte, de ser necesario será asumido por la Empresa.
Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, y siempre y cuando sea procedente el reembolso del dinero se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica a una cuenta de ahorros o por giro Efecty.
POLITICA DE DEVOLUCIONES
1. Las devoluciones tendrán como causa un evento distinto a los señalados para la viabilidad de la Garantía.
2. No se aceptarán cambios, solo devoluciones.
3. Para solicitar devolución tienes un plazo de diez (10) días posterior a la recepción del producto.
4. El medio para radicar tu solicitud es la Página Web y Call Center
5. Una vez tengamos la solicitud de la devolución, enviaremos a tu correo electrónico confirmando la fecha para la recolección por parte de una transportadora.
6. Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos el pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
7. En los eventos de Devolución los gastos de transporte y demás valores relacionados con tal circunstancia, serán asumidos por el Consumidor. No obstante, en caso de que la devolución sea producto de despacho errado desde la Empresa el Consumidor podrá adicionalmente realizar solicitud de devolución del valor del flete.
8. La devolución se hará efectiva una vez se valide que el Producto está en buenas condiciones, limpia y con las marquillas originales y en general en el mismo estado en que fue entregado al Consumidor. La solicitud será aplicada en un término de tres (03) días hábiles posterior a la recepción de los productos en la compañía. En caso de que el Producto no cumpla con los criterios de nuestra política de devoluciones y garantías, se enviará una comunicación por correo electrónico al Consumidor indicando el motivo por el cual no procede la devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial a costo del Consumidor.
9. Las prendas en promoción o con descuentos NO tienen devolución, pero si tendrán garantía en los términos señalados en las presentes políticas
10. Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor o claramente personalizados; los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez , los Productos perecederos y aquellos con señales de alteración, modificación o evidencias de uso NO podrán ser devueltos.
11. Para nosotros es importante tu bienestar e higiene, por tal razón NO se aceptan devoluciones de bienes de uso personal, tales como: pantys, fajas con contacto íntimo, vestidos de baño, baby doll, brasier de silicona, desodorantes, o productos con tapabocas incorporados, entre otros.
12. El Producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
13. Los Productos no pueden estar usados para poder hacer efectiva la devolución.
14. Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra y siempre y cuando sea procedente conforme a las presentes Políticas de Devoluciones y Garantías, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación de tu solicitud. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica a una cuenta de ahorros o por giro Efecty.
DERECHO DE RETRACTO. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
2. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
3. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
4. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, tales como: pantys, fajas con contacto íntimo, vestidos de baño, baby doll, brasier de silicona, desodorantes, o productos con tapabocas incorporados, entre otros.
En este caso la Empresa procederá a hacer devolución del dinero deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
REVERSIÓN DEL PAGO
La reversión del pago se podrá solicitar si: el Consumidor fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el Consumidor el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso. Para solicitar la reversión del pago, el Consumidor deberá presentar una queja ante MARKETING PERSONAL S.A. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. La queja ante el proveedor del bien o servicio contendrá como mínimo:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las reguladas en el Decreto 587 de 2016.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Igualmente, el Consumidor deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para presentar la queja ante la Empresa, donde deberá indicar el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor. El contenido de dicha notificación deberá contener como mínimo lo siguiente:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el Decreto 578 de 2016.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la transacción realizada con la indicación de número, fecha y hora si fuere el caso.
5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
6. Constancia de la queja presentada ante la Empresa.
En el mismo término de cinco (05) días hábiles el Consumidor deberá indicar a la Empresa. que el bien objeto de reversión estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar que lo recibió, MARKETING PERSONAL S.A. generará una guía de logística inversa para que el Consumidor devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el Consumidor lo recibió.
La Empresa deberá emitir constancia de presentación de dicha queja, con indicación de la fecha y causal que la sustentan.
En caso de que el Consumidor haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
En caso de que el Consumidor que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Consumidor en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez presentada la queja ante MARKETING PERSONAL S.A. y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, el emisor del instrumento de pago contará con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión, en los términos del Decreto 587 de 2016.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
g) Circunstancias relacionadas con la Pandemia causada por el virus Covid 19 que afecten el desarrollo del objeto social de la Empresa.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
PRECIO IRRISORIO
Si en el E-COMMERCE, por error se fija un precio que pueda considerarse irrisorio, por mandato legal, este se considerará como no pactado y dará lugar a que se entienda por no pactado el precio y no se configure el negocio jurídico de la compraventa, por lo cual no habrá lugar a obligación por parte de la Empresa a respetar el precio anunciado.
PREVENCIÓN LAVADO DE ACTIVOS.
El Consumidor se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus actividades puedan ser utilizadas sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas o para dar apariencia de legalidad a estas actividades.
El Consumidor manifiesta que los dineros con los que efectúa las compras a la Empresa. provienen del fruto de su trabajo o del desarrollo de sus negocios lícitos y por lo tanto no provienen de actividades ilícitas como el Lavado de activos ni financiación del terrorismo.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El Consumidor declara que conoce los derechos consagrados en la ley 1581 de 2012, especialmente aquellos a conocer, rectificar y actualizar sus datos personales que reposan en las bases de datos de la Empresa y que conoce la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual puede consultar en _ https://www.marketingpersonal.com/____, aquellos derechos podrán ser ejercidos mediante correo electrónico al mail : juridico@marketingpersonal.com Así mismo da su consentimiento previo, expreso e informado y autoriza a la Empresa para: a) recolectar, tratar, compartir, almacenar y archivar los datos personales que proporcionará en desarrollo de la venta por medio del e-commerce, y en general la relación comercial con la Empresa ; b) que le sea enviada información en medios físicos, de audio o electrónicos tales como correo electrónico, mensajes de texto o datos, a través de redes sociales, entre otros, sobre los productos y las actividades comerciales de MP, c) ser contactada/o con fines administrativos, comerciales, de mercadeo ,cobranza y recaudo y en general cualquier propósito relacionado con la actividad económica y comercial de la Empresa d) Para que la Empresa pueda transferir, transmitir y encargar el tratamiento de datos personales con Encargados del Tratamiento en los términos del articulo 18 de la ley 1581 de 2012 para las mismas finalidades anteriormente señaladas para la Empresa o con fines de mercadeo.
De igual manera, el consumidor manifiesta que da su consentimiento previo, expreso e informado y autoriza a la Empresa para consultarlo en registros destinados a la prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
APLICACIÓN: Las presentes Políticas de Devoluciones y Garantías rigen frente a la relación entre Consumidores Finales y la Empresa, para relaciones comerciales con Asesoras de Imagen y otros Clientes no consumidores finales, la relación se regirá por las condiciones especialmente pactadas entre las Partes, reconociendo en todo caso la no aplicación de la ley 1480 del año 2011 – Estatuto del Consumidor.
TIEMPO DE ENTREGA: Salvo anuncio distinto por parte de la Empresa, el tiempo de entrega de los Productos adquiridos será de hasta 8 días, contados a partir de la verificación del Pago.