¡Este 2023 dona lo que ya no usas y renueva tu closet!
Si eres de las que abren el ropero y no encuentras qué ponerte, pero tu clóset está a reventar de ropa, pues esto significa que lo debes de renovar y tal vez donar lo que no necesites.
Para ello, aquí te doy unos tips:
- Lo primero es deshacerte de todo aquello que no uses para darle paso a lo nuevo. En ocasiones nos cuesta desprendernos de ciertos artículos a los que les tenemos afecto, pero que puede que ya no estén en buen estado, de moda o que los guardamos para luego arreglarlos y nunca lo hacemos.
- Saca todo lo que tienes en el closet, para que veas de verdad todo lo que no usas o lo que no te gusta.
- Acomoda la ropa por color y tipo de prenda.
- Sí no has utilizado alguna prenda desde hace más de un año, es momento de decirle adiós. Puedes regalar lo que creas que tiene una segunda vida.
- Cuelga lo que se tenga que colgar y doblar lo que vaya en cajones.
- Los zapatos también se dividen en categorías.
- Es importante que limpies el closet cuando tengas todo afuera, este ayudara a conservar las prendas frescas alejadas del polvo y de los malos olores.
- Puedes tener bolsitas aromatizantes o abrir las puertas de vez en cuando para que se ventile el espacio.
Ahora que ya limpiaste todo…
Y sacaste lo que no usas que tiene una segunda vida, dónalo a una persona o a una fundación que lo necesite, y ahora viene lo más divertido, como tenemos tantos descuentos en nuestra campaña 1 de 2023, aprovecha a comprar lo que consideres que te haga falta. Pero teniendo en cuenta lo siguiente:
- Piensa en el estilo de ropa que necesitas, si es para hacer ejercicio, ir al trabaio, a la escuela o tal vez para un evento especial.
- Si sacaste ropa que te hacía ver bien pero ya estaba muy desgastada. Busca sustituir esa prenda.
- También puedes investigar qué prendas te sientan mejor de acuerdo con tu tipo de cuerpo. Generar combinaciones a través de paletas de colores y mezclar diferentes estilos.
- Invierte en prendas duraderas y atemporales (los llamados básicos) para que puedas mezclar de diferentes formas y en diferentes estaciones del año. Por ejemplo. Una chaqueta de jean, un vestido negro o una blusa blanca siempre se ven bien y van perfecto con otras prendas.