Estamos comprometidos con la igualdad entre los géneros
¿Sabías que este es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y que en Grupo MP trabajamos para lograrlo?
Así es, el Grupo MP siempre ha sido un abanderado del empoderamiento femenino. Don Marco, nuestro Gerente fundador desde que comenzó a crear una empresa confección, tuvo una visión y fue crear muchos empleos, pero sobre todo generar oportunidades especialmente a las mujeres, pues siempre ha estado convencido de la importancia que tienen en la sociedad.
Actualmente, en el Grupo MP, el 70% de los colaboradores son mujeres, quienes se encuentran en todos los niveles de la organización, desde el área de producción hasta en los cargos ejecutivos.
Además, el Grupo MP ha establecido políticas justas de compensación en las que el género no es una variable que se tiene en cuenta para determinarla.
Por otro lado, nuestra causa social es el Club Deportivo Formas Íntimas, al que apoyamos hace 20 años, ha hecho historia con las más de 3000 niñas que se han formado en él.
En el Club garantizamos no sólo una formación deportiva, sino una formación integral, brindando asesorías y acompañamiento psicológico a las jugadoras y sus familias y garantizando que todas las niñas que hacen parte del Club, estudien y sean buenas académicamente, para que puedan tener oportunidades no sólo en lo deportivo, sino también en lo laboral y profesional. Actualmente contamos con 320 futbolistas activas en 2022, que juegan en diferentes categorías.
Este Club le ha dado visibilidad y oportunidades a las mujeres en el futbol colombiano. Sólo durante los último 6 años, más de 60 jugadoras han pasado a hacer parte de los clubes profesionales del país y 15 de ellas hacen parte ya de equipos internacionales. Por otro lado, la Selección Colombia Femenina de Futbol, en sus diferentes categorías, ha convocado a 12 jugadoras que hicieron parte del Club o incluso que actualmente lo conforman.
También patrocinamos la casa Hogar, en la que actualmente hay 14 jugadoras, quienes cuentan con pocos recursos económicos en sus lugares de origen y quienes reciben apoyo para su estudio, alimentación, alojamiento y formación, superando las condiciones de pobreza y obteniendo oportunidades profesionales para ellas y sus familias. Todas las jugadoras que comienzan sus estudios universitarios y que hacen parte de casa hogar, reciben el 100% del valor de su matrícula y aporte para su manutención, lo que permite que tengan mayores oportunidades educativas.
El Club Deportivo Formas Íntimas, permite a las mujeres que lo integran, tener mayores oportunidades en el futbol, que generalmente están dadas en mayor medida para los hombres (promovemos la igualdad de género) y las empodera para que puedan convertirse en actores claves de la sociedad.
Como compañía seguiremos comprometidos con la mujer y aportando a la sostenibilidad en el ámbito social.